Work Life Balance Network de Panamá Evento Presencial 24 de marzo.

El 24 de marzo tuvimos nuestro primer evento presencial del Work Life Balance Network de Panamá, después de dos años de pandemia nos pudimos rencontrar, fue una noche de muchas risas, aprendizajes, conversaciones, conexiones y más.

Nuestra fundadora Marelisa Zúniga nos compartió su visión al crear Crisálida un Centro de Investigación de Desarrollo Humano Integral que busca fomentar una cultura de Balance y Calidad de Vida Integral y la importancia del Work Life Balance Network de Panamá. Como líderes de Recursos Humanos compartimos las mismas preocupaciones no sólo a nivel organizacional también a nivel personal, la idea es poder compartir experiencias, casos de éxito, fracasos, mesas redondas, herramientas y recursos que nos ayuden a sentirnos mejor, poder desarrollar competencias que necesitamos para lograr nuestras metas y vivir una vida plena.

Tuvimos la oportunidad de contar con la participación del Dr. Carlos Forlenza quien nos habló sobre tendencias de Wok Life Balance a nivel mundial. El Dr. Carlos nos cuenta cómo antes de pandemia las organizaciones daban importancia a la retención de talento y a ganar nuevos talentos, sin embargo, después de la pandemia el enfoque cambió a una visión de cuidar a las personas.

Algo que nos llamó la atención es que antes de la pandemia el trabajo remoto era visto como un beneficio diferenciador en las organizaciones, sin embargo, con la pandemia fue visto más como un castigo y que las organizaciones tuvieron que buscar nuevas iniciativas o formas de llamar la atención de colaboradores y que sintieran que la empresa cuida de ellos.

Una de esas iniciativas que ha sido exitosa después de pandemia, es el Job Sharing compartir puestos de trabajo por un periodo de 3 meses en donde los colaboradores tienen la oportunidad de cambiar los roles lo cual trae entusiasmo y amplia las capacidades del colaborador, hacer cosas diferentes, salir de la rutina, incorporar nuevos conocimientos.

Ya no basta el psicólogo de la compañía y servicios médicos, hay que combinar un mapa de iniciativas y ofrecerles a los colaboradores un cuidado especial y ser más humanos como empresas.

La empresa PDA también nos acompañó durante este evento, es una empresa que busca transformar a las personas a través de productos y servicios que las lleven a su autoconocimiento y nos compartió información relevante acerca de la importancia de tener herramientas que ayuden a las personas a tener información que les permita desarrollar capacidades para el logro de sus objetivos personales y organizacionales.

Como propósito PDA busca dar la oportunidad a las personas de encender su singularidad através de sus fortalezas y áreas de mejora que nos diferencian de otras personas, todo aquello por lo cual somos únicos e inigualables y que las personas puedan encontrar y expresar esa singularidad, desarrollar su potencial y alcanzar su talento exponencial.

Sin duda, fue un encuentro inolvidable y por supuesto el primero de muchos.

Gracias por querer ser parte de esta misión. 




Crisálida Panamá Logo

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.