​Mensaje del Board del WorkLife Balance Network de Panamá

"En todo momento estamos dejando de ser lo que fuimos.. Siendo lo que somos y comenzando a ser lo que seremos"

Ante la situación que vivimos queremos enviarles un mensaje de Esperanza.
Sabemos que para la mayoría la carga de trabajo ha aumentado al igual que la incertidumbre que todos vivimos. Es por esto que nos hemos unido para compartir con cada uno de los participantes del WorkLife Balance Network de Panamá este mensaje.

Mayo 2020

Pongamos de Moda el Work Life Balance en Panamá

Una de las cosas que más me apasionó cuando estudié Psicología Organizacional fue el ver de manera evidente cómo los sistemas están interconectados entre sí.
Un país es un sistema y tiene elementos que han estado evidenciando moretones para no hablar de una palabra fea, es decir pus.
¿Alguien estaría de acuerdo conmigo si les digo que nuestro país está enfermo? Y cuando hay un enfermo en casa qué haces ? Si lo amas, lo atiendes, lo llevas al médico, quieres saber que tiene para luego comprarle la medicina que necesite y así verlo curar.
¿Y qué tal si hacemos algo así con nuestro amado Panamá.
¿Cuáles son algunos de sus síntomas? Vemos por ejemplo jóvenes y no tan jóvenes Quitándose la vida, jóvenes anestesiados en los video juegos, embarazos adolescentes con cifras abismales, drogas, alcohol, una corriente de materialismo absurdo arrastra nuestros valores y se recompensa a quien más tiene no importa de dónde hayan venido esos bienes. Alguien cree que debo continuar ?
Me dicen algunos esto siempre ha sido así... y siempre lo será. ¿ Será que nunca
estaremos invitados a hacer cambios sustanciales ?
En los hogares panameños muchos jóvenes lo pasan solos porque los padres no tienen el tiempo para acompañarles, y cuál es la razón más común: Estoy trabajando.
Pongamos de Moda el Work Life Balance no solo para devolver a los jóvenes a sus padres y madres. Sino para que todos invirtamos el tiempo en aquellas cosas que son importantes para vivir vidas con sentido, más allá de lo que jamás imaginamos.
¿El problema es el trabajo? Claro que no. Trabajar es necesario y a través del Trabajo se construye el país.
Entonces también regalémonos cómo adultos perspectiva, tiempo de calidad y muchísimas herramientas para potenciar nuestras vidas y también las de toda la familia.
¿ Qué les parece ? Te sumas?
Pongamos de Moda el Work Life Balance en Panamá y comencemos ya ! Vale?

Visita Dr. Carlos Forlenza, Director del Instituto Europeo de Capital Social

El pasado jueves 24 de noviembre estuvo en Panamá el Dr. Carlos Forlenza, Director para las Américas del Instituto Europeo de Capital Social, realizando con CRISALIDA la planeación de los Proyectos Work & Life Balance 2017.

Visita y Propuesta Educativa

Rossana Stanchi, responsable de AVSI MÉXICO visitará Panamá la semana del 6 al 11 de noviembre de 2016, para ofrecer a entidades públicas y privadas la propuesta educativa de "Educar es un Riesgo", que promueve AVSI a nivel internacional, para docentes, padres de familia y estudiantes, promovido por CRISÁLIDA PANAMÁ, Centro de Investigacion y Desarrollo Humano Integral.


1ER Congrejo de la Juventud: Una Mirada De Amor Que Transforma

El pasado 20 de septiembre se realizó en Panamá en el Centro de Convenciones Megapolis el Primer Congreso de la Juventud: Una Mirada de Amor que Transforma. Organizado por CRISÁLIDA PANAMÁ, CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO HUMANO INTEGRAL, con el apoyo de Partners & Co, Fundación Creo en Ti, el Ministerio de Educación y un gran número de fundaciones y empresas tanto del sector público como privado quienes hicieron posible que se llevara acabo el congreso. Más de 1500 jóvenes de 13 colegios tanto públicos como privados dijeron si a la invitación y participaron con un corazón abierto y dispuesto. El evento abrió y cerro con canciones de Jota y Leo, duo que promete ser la nueva sensación de la canción en Panama acompañados por la escuela de baile TEMPO. Tambien participaron Cesar Barria, quien es un ejemplo de superación y valentía, Marco Valera, de origen italiano, quien hablo a los jóvenes del significado de una Mirada de Amor, Roberto “Mano de Piedra” Duran héroe panameño que dio su testimonio y anécdotas de sus vivencias, Eduardo Verastegui, actor y productor mexicano quien compartio su testimonio de amor y pasión por la vida y lo importante en nosotros mismos, y la maestra de ceremonia fue Carmencita Sousa quien dirigio el congreso con su alegría y entusiasmo. Los estudiantes tuvieron un dia lleno de vivencias, fueron recibidos y dirigidos por mas de 60 voluntarios que trabajaron para que fuera un dia sin igual. Los participantes también pudieron conocer el arte de Marisabel Bazan, artista plástica panameña- Todos se fueron felices diciendo: Me ha encantadooooo" " Nunca había vivido algo igual!” y "Qué bueno saber que YO Puedo lograr mis sueños, si ellos pueden yo también". El Congreso de la Juventud será organizado cada año con el fin de seguir inspirando a nuestra Juventud Panameña.

Ver más mensajes




Crisálida Panamá Logo

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.