Tercera reunión del programa Jóvenes Valientes

El pasado sábado 10 de diciembre tuvimos la tercera reunión de Jóvenes Valientes. El tema fue uno de los más importantes del programa ya que es la base del buen funcionamiento de cualquier proyecto en equipo. Se trata de conexiones sociales, su impacto en nuestra felicidad y bienestar y su impacto en el desarrollo de nuestro festival.

Iniciamos con dinámicas relacionadas con el tema de trabajo en equipo y conexión a través de sentirnos valiosos y nuestra autopercepción y autoconfianza. También hicimos un reto de trabajo en equipo en donde compitieron entre ellos. Luego tuvimos la oportunidad de escuchar a Pablo Uribe quien nos compartió valiosas palabras alineadas a estos temas de manera interactiva y conversando diferentes puntos de vista.

También hicimos ejercicios en grupo en donde le dimos forma a los temas que tocaremos en el festival, que problemas enfrenta la juventud de hoy en día y de qué maneras podemos aportar a minimizar el problema a través de la educación, diversión y conexión.

Después de discutir, y en algunos casos debatir, acerca de los temas, se separó un momento para la toma de decisiones de algunos puntos clave del festival como por ejemplo, la modalidad, el target de edades, el logo y el slogan.

Es sumamente emocionante ver como estos chicos se llenan de ideas y despierta en ellos las ganas de crear algo grande y que impacte en la vida de muchos jóvenes y familias. Poco a poco va tomando forma y no podemos estar más orgullosos de cómo va quedando. Muy pronto les compartiremos algunos detalles de lo que viene esté 2023. Agradecidos con el apoyo de los padres, de los expositores y de este maravilloso grupo de jóvenes.

3ra reunión de jóvenes valientes

Reunión del Work and Life Balance Network de Panamá

El miércoles 23 de noviembre MAERSK nos invitó a realizar en sus instalaciones el último encuentro del año 2022 con los miembros del Work and Life Balance Network de Panamá. Tuvimos la oportunidad de compartir acerca de un tema de gran importancia que cada vez se vuelve más común, el burnout. Iniciamos el evento con las palabras de bienvenida de Marelisa Zúñiga, fundadora del Work and Life Balance Network de Panamá, seguido de David Cabrera, miembro del board del network y anfitrión del evento.

A continuación, Gabriela Tamburrelli, líder de bienestar integral, compartió acerca de qué es el burnout, qué síntomas abarca, qué señales iniciales tiene la condición y cómo prevenirlo. Aprendimos un poco acerca del sistema nervioso y la importancia de encontrar un balance entre momentos de estrés y momentos de relajación. También tuvimos una dinámica para interactuar y conocernos mejor en donde los 3 ganadores obtuvieron premios como canastas de regalo de productos de Emporio Italia y una cena en el restaurante Casa Tua.

Elka Stanziola y Bobby Batista de la empresa DELL compartieron buenas prácticas y discutieron casos reales y el manejo de situaciones de burnout en el ambiente laboral, además de realizar dinámicas divertidas en donde los participantes se ganaron premios. Finalizamos con un momento para conectar y compartir y se dejó un espacio para que los invitados visitaran los stands de Rossana Tabares Spa, en donde les obsequiaron certificados de regalo y productos del cuidado de la piel y por el stand de FITCHOICES, restaurante de comida saludable que ofreció sus deliciosos postres y picadas para degustar.

Fue una noche llena de sorpresas y conocimiento. Los invitados disfrutaron de un momento para relajarse e incluso recibieron masajes por parte de Feelin Relax. Así cerramos el año en el Work and Life Balance Network de Panamá, porque sabemos que no hay mejor cura para el estrés, que la conexión y muchas risas. Agradecidos con MAERSK, Dell, Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral y todos los miembros del network por participar, sabemos que no se van a querer perder la próxima así que manténganse al tanto.

Reunión del Work and Life Balance Network de Panamá

Segunda reunión de Jóvenes Valientes

Hoy sábado 19 de noviembre se realizó la segunda reunión del grupo de Jóvenes Valientes. Fue una reunión maravillosa, especialmente por el hecho de que los padres estuvieron reunidos en otra sala. La reunión fue guiada por Marelisa Zúñiga, fundadora de Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral, junto con el apoyo de Gabriela Tamburrelli, líder de bienestar integral.

Iniciamos con dinámicas divertidas en donde trabajaron en equipo y siguieron conociéndose mejor entre ellos. Después contamos con el acompañamiento de la psicóloga clínica y profesora entrenada en Mindfulness y Autocompasión Maria Eugenia Despaigne. Conversamos y realizamos talleres enfocados a estos temas y a apreciar nuestras cualidades, además de profundizar en identificar el tono de nuestro diálogo interno y cómo potenciar nuestra autoestima a través del mismo.

Luego entramos en una sesión de lluvia de ideas guiada por Alejandro Bistrain, especialista en mercadeo y manejo de marcas internacionales. Alejandro apoyó a los chicos en el proceso de personificar el festival y crear la identidad del mismo a través del logo, slogan y otras herramientas.

También tuvimos un espacio para compartir con los papás que estaban simultáneamente reunidos en otra sala. Los padres conversaron con Alfonso Quiros, rector del Colegio Volta de Bogotá acerca de la autoridad y cómo despertar el corazón de sus hijos. Al final del día, se reunieron ambos grupos para conectar y conversar lo que aprendieron.

Fue una reunión llena de creatividad y conexión en donde surgieron las bases de lo que será el festival Youthfest 2023. Agradecemos a todos los expositores y a los padres y jóvenes que nos acompañaron. Gracias a todos por el empeño, pasión y energía positiva que le ponen a las reuniones.

Segunda Reunión de Jóvenes Valientes

Primera reunión de Jóvenes Valientes 2022

El pasado sábado 22 de octubre tuvimos la primera reunión con el grupo de Jóvenes Valientes 2022. La misma, fue sumamente especial ya que tomamos un tiempo para conocernos y conectar desde el inicio. La reunión fue guiada por Marelisa Zúñiga, fundadora de Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral, junto con el apoyo de Gabriela Tamburrelli y Paola Espino.

Por otro lado, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar los resultados de su prueba de orientación vocacional en donde comprendieron más a fondo sus fortalezas, sus gustos y carreras que se alinean con estos datos.

En base a lo que aprendieron acerca de ellos mismos y su característica predominante, los chicos formaron 4 grupos: Creativos, Extrovertidos, Analíticos y Estructurados. De esta manera se presentaron y trabajaron en equipo utilizando sus fortalezas en cada una de las dinámicas.

Luego, contamos con las palabras de Giampiero Aquila, el cual guiará a los jóvenes en el camino hacia el lanzamiento del festival. Giampiero les compartió 3 puntos clave a la hora de iniciar un proyecto como este que viene desde el propósito y las ganas de cambiar al mundo, a la comunidad y plantar una semilla en los corazones de otros jóvenes. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Gigi Lamy, participante de Jóvenes Valientes versión 2020.

Otro tema que conversamos fue el de mindset o mentalidad a la hora de adoptar hábitos sanos. Hablamos acerca del origen de nuestra motivación para actuar de cierta manera y como algunas veces nuestra mente puede ser la única que nos detiene de cumplir nuestras metas y convertirnos en nuestra mejor versión.

Finalizamos la sesión con una técnica de respiración que nos ayuda a conectar con el presente y un taller en donde indagamos acerca de las creencias que nos limitan y bloquean nuestro máximo potencial.

Nos encantó escuchar las opiniones y anécdotas de los chicos y verlos conectar entre ellos. Esperamos con ansias la siguiente reunión para ver todas las ideas que surgen en cuanto al festival. Los mantendremos al tanto a lo largo de este camino hacia el éxito.

Primera Reunión de Jóvenes Valientes

Tercer evento presencial del Work and Life Balance Network de Panamá

El tercer evento presencial del Work and Life Balance Network de Panamá se llevó a cabo el día de ayer, 29 de septiembre del 2022, en el hotel ALOFT.

En el Work and Life Balance Network de Panamá ofrecemos el espacio para que directores de recursos humanos e invitados especiales compartan sus experiencias, aprendan y conecten. Los eventos presenciales que se realizan son la oportunidad perfecta para enriquecernos de los beneficios del network y pasar un rato agradable junto a personas que tengan metas similares y busquen la mejora constante.

Este evento inició con las palabras de bienvenida de Alma Gordon, miembro del board del Work and Life Balance Network, haciendo énfasis en la importancia de generar una cultura de balance y calidad de vida integral en Panamá y compartiendo un poco acerca de la historia de este Network.

También contamos con las palabras de apertura de Marelisa Zúñiga, fundadora del Work and Life Balance Network de Panamá y encargada del evento. A continuación vivimos una experiencia de realidad virtual en donde Tavo Chirivella logró agrupar las diferentes funcionalidades del Oculus en una presentación. La misma, consistió en una travesía guiada por Gabriela Tamburrelli por el mundo de la salud integral, tomando en cuenta salud física, emocional y financiera.

Luego, Camila de Vengochea nos compartió las buenas prácticas y estrategias sostenibles de Morgan & Morgan. Vimos sus pilares que son: Salud tanto física como mental, crecimiento y desarrollo y calidad de vida y bienestar financiero. Finalizada la presentación, se abrió un espacio en las mesas para conversar las acciones que están tomando o que pudieran tomar en sus empresas.

En las mesas redondas también se tocaron temas de gran interés en el ámbito de recursos humanos como son la sobrecarga de trabajo y liderazgo y gestión de equipos en situaciones difíciles.

Finalmente, Patricia Planells presentó los pasos para construir libertad financiera. Aprendimos acerca de definir nuestras metas financieras, clarificar la situación actual, toma de decisiones, generar nuevos ingresos, reducir gastos, armar un plan de acción y seguimiento.

Fue una tarde inspiradora y llena de conocimiento. Agradecemos a los expositores por impartir su sabiduría y a todos los invitados por asistir.



Tercer evento presencial del Work and Life Balance Network de Panamá

Ver más mensajes




Crisálida Panamá Logo

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.