Evento de Clausura de la Primera Ronda y Lanzamiento de la Segunda Ronda del Programa Revitalízate

El Programa Revitalízate busca incrementar los conocimientos y prácticas sobre los conceptos básicos de salud integral. Se tratan temas de salud física, emocional, financiera, productividad personal y propósito de vida de la mano de expertos en los temas.

En el programa se promueve el bienestar del colaborador mediante actividades innovadoras en las que interactúan con sus familias, compañeros de trabajo y comunidad, creando interacción dentro y fuera de la organización.

El jueves 10 de agosto de 2023 se realizó un evento sumamente especial ya que no solo se celebró la clausura de la primera ronda del programa en donde se entregaron los reconocimientos a los departamentos destacados, sino tambien el lanzamiento de la segunda ronda y la bienvenida a las empresas que se suman a este recorrido. Contamos con la participación del Banco La Hipotecaria, BAC, AES, Clínica Hospital San Fernando, TVN, Argos y Heineken.

Iniciamos con las palabras de bienvenida de Marelisa Zúñiga, fundadora de Crisálida CIDHI y una reflexión acerca de salud integral por Mayka McCalla, miembro del board del Work and Life Balance Network de Panamá. Se presentó un video en donde se vió un poco de lo que fue la primera ronda del Programa Revitalízate con testimonios y palabras de algunos gerentes de las empresas participantes. Con el acompañamiento del Tec Milenio de Monterrey, se vió la propuesta del programa en el ámbito científico.

En el evento, también tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras algunos directivos de las empresas participantes quienes hablaron de la importancia de realizar programas como Revitalízate, en donde se promueva el bienestar integral del colaborador y sus familias.Contamos con Miguel Bolinaga, Presidente de AES Panamá, empresa participante de la primera ronda del Programa Revitalízate; Sebastián Sanchez, Gerente General de Heineken y Gustavo Uribe, Director General de Argos Centroamérica, ambas empresas participantes de la segunda ronda del Programa Revitalízate.

Cerramos con broche de oro con la exposición Siete Consejos Para Ser Feliz por nuestro invitado internacional, el Doctor Enrique Rojas, psiquiatra y escritor que transmite su conocimiento acerca de temas sensibles de la sociedad contemporánea.

Agradecemos a todas las empresas participantes y a nuestros patrocinadores por hacer de esta mañana un momento inolvidable y por impulsar la educación en salud integral junto con Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral.

Lanzamiento Revitalízate 1
Lanzamiento Revitalízate 2


Desayunamos en Casual Kitchen con el Work and Life Balance Network de Panamá

El jueves 29 de junio de 2023, tuvimos el placer de compartir un desayuno con los miembros del Work and Life Balance Network de Panamá. Casual Kitchen nos abrió sus puertas para este evento en donde pudimos compartir buenas prácticas, conocer productos maravillosos en temas de bienestar integral y aprendimos acerca de la formación de hábitos sanos. Iniciamos el evento con las palabras de bienvenida de Marelisa Zúñiga, fundadora del Work and Life Balance Network de Panamá, seguido de Graciela Barría miembro del board del network. Graciela preparó una excelente dinámica para conectar y conocernos mejor.

Doris González, Directora de Recursos Humanos del BAC compartió buenas prácticas desde el punto de vista de bienestar integral. Comentaba que en el BAC tienen una cultura Life Centric, en donde ponen al cliente, persona, planeta, propósito y prosperidad en el centro. Compartió alguno de sus programas enfocados en crear comunidad, cultura organizacional y bienestar físico, emocional y financiero de sus colaboradores.

Uno de los programas que mencionó el BAC es Revitalízate: Programa en el cual la empresa realiza un recorrido de 6 meses que busca incrementar conocimientos y prácticas en salud integral (salud física, emocional, financiera, productividad personal y propósito de vida). De esta manera, promueven el bienestar del colaborador mediante actividades innovadoras a través de un App en las que interactúan con sus familias, compañeros de trabajo y comunidad, haciendo retos, viendo videos educativos y ganando puntos en una competencia sana.

A continuación, se tocaron temas de formación de hábitos y la importancia de una motivación interna a la hora de hacer cambios positivos en nuestro estilo de vida. Aprendimos un poco acerca del ciclo del pensamiento, como un pensamiento genera una emoción y esta entonces genera una acción. Seguimos nuestra mañana con la dinámica por parte de uno de nuestros patrocinadores, ASSESS Corp., una firma de Recursos Humanos cuyo objetivo es ser un partner estratégico en los temas de adquisición y desarrollo de talento y en los temas de desarrollo personal. La dinámica se llama LEGO® SERIOUS PLAY® y es un proceso de encuentro, comunicación y resolución de problemas en el que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas para sondear cada vez más profundo sobre el tema.

Finalizamos el encuentro conociendo acerca de Tree Smart Wellness Clinic, un Centro de Salud & Bienestar, basado en epigenética y biotecnología alemana, que con enfoque multidimensional tratan raíces de los problemas de salud y/o prevenirlos. Algunos de los invitados tuvieron la oportunidad de ganarse un examen que muestra marcadores epigenéticos relacionados con la nutrición, la exposición tóxica y las interferencias a nivel celular y terapias que ofrece el centro.

Fue una mañana llena de sorpresas y conocimiento. Los invitados disfrutaron de un momento para conectar porque sabemos que no hay mejor cura para el estrés, que la conexión y muchas risas. Agradecidos con todos los expositores, patrocinadores, invitados especiales, Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral y todos los miembros del network por participar.

Desayuno WLB

Revitalízate inicia sus talleres presenciales 2023



El Programa Revitalízate es un programa que busca incrementar conocimientos y prácticas en salud integral como salud física, emocional, financiera, productividad personal y propósito de vida de la mano de expertos en los temas.
Buscamos promover el bienestar del colaborador mediante actividades innovadoras a través de un App en las que interactúan con sus familias, compañeros de trabajo y comunidad.

Además del seguimiento del programa es a través del App, ofrecemos un monitoreo presencial en donde hay una serie de actividades complementarias que incrementan la participación y compromiso de los colaboradores. Entre estas herramientas, se encuentra el Taller más allá de ti, enfocado a líderes de áreas.

Se realizaron conversatorios, dinámicas y sesiones de brainstorming acerca de la importancia de ver la vida de manera completa en vez de aislar la vida laboral de la personal. También se vieron los beneficios de cuidar la salud integral en el ámbito físico, emocional y financiero y como todos estos factores están interconectados. Finalmente, se enfatizan las estrategias que se pueden llevar a la acción para incrementar la cultura de bienestar integral y productividad en el área de trabajo.

En el mes de mayo iniciaron los talleres con una de las empresas participantes y estamos sumamente satisfechos con la respuesta de los líderes, recibimos buen feedback y seguimos con ansias de ver el impacto que este taller tendrá no solo en los líderes que lo tomaron, sino también en todas las personas de sus áreas.

Revitalízate

Reunión de Jóvenes Valientes


El sábado 25 de marzo se reunió el equipo de Jóvenes Valientes para seguir armando su festival. Esta sesión tuvo como objetivo impulsar la creatividad al máximo para escoger las actividades temáticas del festival, encontrando maneras divertidas y llamativas de enviar mensajes acerca de salud física, emocional y financiera. Iniciamos, como siempre, con una dinámica divertida para que los chicos conecten entre ellos y se conozcan más a fondo.

Nos dividimos por comités para poner en marcha la lluvia de ideas acompañados de un guía experto en cada tema. En el comité de salud física, nos acompañó Cesar Díaz, Nutricionista Dietista y entrenador personal. En salud financiera, contamos con Daniel Jiménez, Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Para salud emocional, nos acompañó Nicole Paris, Psicóloga. Salieron ideas excelentes y los chicos las compartieron con todo el grupo.

En otro salón, los padres trabajaron con Marelisa Zúñiga, fundadora del programa. Los padres tuvieron un espacio para compartir sus experiencias con sus hijos durante estos 6 meses del programa y expresar los cambios positivos que han visto en ellos. En la siguiente parte de la reunión, los chicos se reunieron en los comités de logística, mercadeo y patrocinios. Los padres se integraron en los comités para dar sus ideas y apoyar al equipo, a través de la Dinámica CONSTRUYENDO JUNTOS.

Fue una sesión sumamente productiva en donde se notó la creatividad de los chicos. Surgieron Ideas fantasticas y originales para las actividades de lo que será el festival Metanoia Youthfest 2023. Agradecemos a todos los expositores y a los padres y jóvenes por asistir y dar su 100%. Gracias a todos por el entusiasmo que le ponen a las reuniones. Seguiremos trabajando por comités para brindarle a la juventud un festival maravilloso en donde aprendan y se diviertan.



Reunión de Jóvenes Valientes

Reunión presencial del Work Life Balance Network de Panamá

El pasado jueves 23 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del 2023 con los miembros e invitados especiales del Work and Life Balance Network de Panamá. Este encuentro tuvo como tema principal uno de los pilares del bienestar y calidad de vida que es la salud física. También escuchamos las buenas prácticas del equipo de Recursos Humanos de Bladex y a nuestro patrocinador Biometrid.

Marelisa Zúñiga, fundadora del Network abrió el evento con unas palabras de bienvenida, seguido de Marcos Tejeira, miembro del board del Network. Marcos expresó la importancia del balance vida trabajo con una historia personal muy conmovedora con el cual muchos nos podemos identificar. Continuamos con una dinámica en donde los participantes pudieron compartir acerca de temas similares y conectar entre ellos.

A continuación contamos con la presencia de Javier Gonzalez, asesor de estilo de vida, acondicionamiento físico y bienestar y director de BioFit Center. Javier nos compartió valiosa información acerca de salud física, los factores que la deterioran como mala alimentación, sedentarismo y mal manejo de estrés. También nos proporcionó recomendaciones para mejorar la condición de salud y los signos y síntomas asociados al estrés.

Luego tuvimos el honor de escuchar a Larissa Córdoba, parte del equipo de Recursos Humanos de Bladex. Larissa nos compartió buenas prácticas en cómo gestionar personas felices partiendo de colocar al colaborador de la escena. Nos enseñó cómo se ven los días de trabajo en Bladex y las actividades que hacen. Por otro lado, se enfatizó la importancia del sentido de pertenencia para mejorar la experiencia de los colaboradores y clientes.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de conocer Biometrid, una empresa tecnológica que ofrece una solución de verificación de identidad sin código. Luego, como siempre, tuvimos un tiempo para compartir, conocer a los nuevos integrantes y hacer networking. Estamos sumamente agradecidos con todos los participantes que asistieron y los expositores. Así culminó la noche con ansias de vernos nuevamente y seguir expandiendo el Network.

Reunión de WLBN

Ver más mensajes




Crisálida Panamá Logo

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.